Inicio / Nacional / MINISTRA DE COMUNICACIÓN ASEGURA QUE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BOLIVIA RAYA EN “IRRESPONSABILIDAD” E “IRRESPETO” A LAS PERSONAS

MINISTRA DE COMUNICACIÓN ASEGURA QUE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BOLIVIA RAYA EN “IRRESPONSABILIDAD” E “IRRESPETO” A LAS PERSONAS

Ministra de Comunicación, Marianela Paco. (Foto de archivo)

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró la noche del miércoles que la libertad de expresión en Bolivia raya en la irresponsabilidad y en el irrespeto a las personas y que solo se asocia el concepto al ejercicio periodístico, que en algunos casos va en contra del derecho de los ciudadanos a informarse.

La Paz/ABI
“La libertad de expresión en el país ha trastocado excesos y está rayando ya en la irresponsabilidad y el irrespeto a las personas. Aún falta difundir el alcance que tiene la libertad de expresión en torno a ser inherente al ser humano, porque solo se la asocia con el ejercicio periodístico y hay una distorsión de la información en algunos medios y eso va en contra del derecho que tiene el ciudadano de informarse”, aseveró.
La Ministra hizo la declaración en una entrevista en el programa No Mentirás, que se difunde en la televisora PAT.
Paco aseguró que existen personas en el país que sobrepasan el concepto y se van al “libertinaje”, porque rompen toda regla básica de convivencia humana y social, con expresiones racistas camufladas.
Asimismo, señaló que, si se traslada el concepto únicamente al ejercicio del periodismo, se puede evidenciar que en Bolivia existen medios de comunicación que “mienten” y expresan el uso “abusivo” de personajes políticos.
“Si asociamos la libertad de expresión exclusiva para quienes trabajan en los medios de comunicación o hacen ejercicio del trabajo periodístico, la responsabilidad es la que menos se cuida, el respeto también. El respeto a las personas en el manejo de la información veraz, queda reducido”, remarcó.
La Ministra indicó que el Gobierno pudo evidenciar que en las redes sociales existen “muchas” expresiones racistas, que faltan al respeto a los derechos de las personas.
Paco remarcó que el Gobierno respeta y continuará respetando el derecho a la libertad de expresión de todos los bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

POSTERGAN 18 MESES EL INICIO DE OPERACIONES DE LA GESTORA PÚBLICA

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que se aprobó un Decreto Supremo para que …