Inicio / Nacional / Ministra de Comunicación califica a médicos de “mercaderes de la salud”
Ministra de Comunicación, Gisela López. (Foto: Los Tiempos)

Ministra de Comunicación califica a médicos de “mercaderes de la salud”

La ministra de Comunicación, Gisela López, criticó  las medidas de presión que realizan los médicos desde hace 18 días, en rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que a la fecha afecta a miles de pacientes, y calificó a ese sector de “mercaderes de la salud”.

La Paz/ABI

“Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las medidas de presión de ese sector afectaron a la fecha a alrededor de 45.000 personas y provocaron la suspensión de más de 20.000 cirugías programadas, según medios de prensa.

De acuerdo con reportes de prensa, el paro medico ocasionó la muerte de una persona en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, por falta de atención.

El Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional explicaron que el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que rechazan los galenos, fue redactado sobre la base a los acuerdos establecidos con los colegios médicos del país y que esa nueva norma protege y garantiza el buen servicio de esa profesión y a los pacientes.

Horas antes, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera criticó a ese sector porque no respeta los acuerdos establecidos y observó intereses políticos en sus demandas al asegurar que no existe una justificación racional.

“Hay una doble moral. El dirigente redacta un buen artículo que protege a los médicos y luego se va a la clínica a decir los quieren criminalizar y sacan a los jóvenes de la universidad para marchar”, criticó.

About Usuario

También le puede interesar

El MAS acelera abrogación del Código Penal

El Movimiento Al Socialismo acelera la aprobación de un proyecto de ley que abrogue el …