Inicio / Nacional / MINISTRA DE JUSTICIA PIDE A LA FISCALÍA GENERAL AGILIZAR INVESTIGACIONES EN EL CASO ILLANES

MINISTRA DE JUSTICIA PIDE A LA FISCALÍA GENERAL AGILIZAR INVESTIGACIONES EN EL CASO ILLANES

Ministra de Justicia, Virginia Velasco. (Foto: cambio.bo)

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, pidió el jueves por la noche a las autoridades de la Fiscalía General del Estado agilicen las investigaciones con relación al presunto fallecimiento del viceministerio de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, retenido y secuestrado a manos de cooperativistas mineros en la comunidad de Panduro a 186 kilómetros de la ciudad de La Paz, el punto de bloqueo carretero más violento con la Policía Boliviana, en el afán de despejar esa vía.

Sucre/ABI
“Ahora nosotros pedimos la investigación exhaustiva, minuciosa, para saber estos sucesos que habría pasado en Panduro”, señaló en una conferencia de prensa en la ciudad de Sucre.
Asimismo, cuestionó la posición radical del sector en conflicto que derivó en la retención y secuestro la autoridad de Estado, además del deceso de dos mineros y heridos en la refriega de Panduro.
Velasco confió en el equipo de fiscales que está a cargo de la investigación.
“Es un delito gravísimo que realizaron los compañeros mineros al secuestrar al viceministro Illanes, atentaron los derechos humanos y a la vida”, sentenció.
Por otro lado, dijo que el presidente Evo Morales, aún no convocó a una reunión de gabinete extraordinario para tratar los alcances de este conflicto social.

About AdmChaco

También le puede interesar

CUATRO COMUNIDADES DE PRESTO PIERDEN MÁS DE 50% DE SU PRODUCCIÓN EN MEDIA HORA DE GRANIZADA

El alcalde de Presto, José Luis Pérez, informó el jueves que cuatro comunidades de ese …