Inicio / Portada / MINISTRA DE SALUD ANUNCIA ARRIBO A LA CIUDAD DE YACUIBA PARA ESTE JUEVES

MINISTRA DE SALUD ANUNCIA ARRIBO A LA CIUDAD DE YACUIBA PARA ESTE JUEVES

Ministra de Salud Ariana Campero. (Foto de archivo - cambio.bo)

En conferencia de prensa brindada en la ciudad de Tarija, la tarde de este miércoles, la ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó que se trasladará al municipio de Yacuiba junto con una comisión para realizar una evaluación de los últimos acontecimientos, que son de conocimiento público.

Tarija/elchacoinforma.com

Campero indicó que apenas recibió el reporte de los casos del municipio de Yacuiba, se trasladó de manera inmediata a la ciudad de Tarija para tener una reunión con el Director del Sedes, y coordinar las acciones a tomar.

“Hasta la fecha queremos reportar que se tuvo el deceso de dos adolecentes. Informar que se han tomado las respectivas muestras y se las enviaron al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) en el departamento de Santa Cruz, para su respectivo análisis y poder tener una respuesta oportuna, inmediata y precisa”, manifestó la ministra.

Asimismo, refirió que se conformó una comisión conjuntamente el SEDES a fin de poder garantizar que se brindará una información oportuna y responsable tanto al Departamento como a nivel Nacional.

“Queremos informar que esta noche (miércoles) nos estamos trasladando al municipio de Yacuiba las autoridades competentes, con el Director Departamental del Servicio de Salud de Tarija, y también con el jefe de la unidad de epidemiología del Ministerio de Salud, con los cuales estamos acompañándonos de un equipo técnico. Vamos a ingresar a Yacuiba con un especialista en virología, otra especialista en bioseguridad y estamos ingresando con un equipo de epidemiólogos del programa nacional de enfermedades transmitidas por roedores y del programa nacional de zoonosis,  y también un especialista en vigilancia, para garantizar una acción integral y tener un análisis, un diagnóstico y una investigación precisa”, indicó Campero.

La ministra informó, que este equipo realizará varias acciones en Yacuiba, primeramente sosteniendo reuniones con autoridades locales y de salud, para trabajar en un plan de acción y realizar el levantamiento de información, en coordinación con las Redes de salud de la Región.

Igualmente indicó, que se trabajará con una metodología, que permita tener reportes inmediatos de los diferentes centros de salud del Chaco, en caso que se presenten pacientes con los síntomas febriles ya conocidos.

Finalmente, pidió a la población no caer en especulaciones que buscan generar caos además de preocupación en la gente, y recomendó estar atentos a comunicados que serán emitidos a través de los canales oficiales como son el Ministerio de Salud y el SEDES.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian servicio de transporte de pasajeros a la Vendimia Chaqueña

Representantes del Transporte Unificado y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron que el …