Inicio / Nacional / MINISTRA DE SALUD CONFIRMA NUEVO CASO DE ZIKA EN SANTA CRUZ

MINISTRA DE SALUD CONFIRMA NUEVO CASO DE ZIKA EN SANTA CRUZ

El nuevo caso confirmado es autóctono, de un paciente de sexo masculino. (Foto ilustrativa)

La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó el viernes un nuevo caso de zika en el departamento oriental de Santa Cruz, con el que hasta la fecha son nueve los casos reportados en todo el país, cuatro de ellos importados y cinco autóctonos.

La Paz/ABI
“El jueves se confirmó un nuevo caso positivo de zika en Santa Cruz y hasta la fecha son nueve casos de zika en Bolivia”, precisó a los periodistas.
Puntualizó que el nuevo caso confirmado es un caso autóctono de un paciente masculino adolescente contagiado por la picadura del mosquito.
Según datos oficiales de los nueve esos casos, dos corresponden a mujeres en etapa de gestación, tres fueron registrados en el municipio de Portachuelo y los restantes en la ciudad de Santa Cruz.
Por otra parte, Campero informó que para controlar la proliferación del virus, el Ministerio de Salud coordina acciones junto a las autoridades de las zonas endémicas.
Informó que el sábado se desplazarán al municipio de Riberalta, en el departamento amazónico del Beni, para continuar con la campaña de eliminación del vector.
“Además estamos iniciando un estudio con el Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios en Salud) del vector Aedes Aegypti (mosquito transmisor del virus) en zonas vallunas que antes no tenían confirmados estos casos, para tener un estudio que evidencie la presencia del vector y tomar las acciones respectivas”, complementó.
Campero explicó que el estudio se hará en 10 municipios de diferentes departamentos, principalmente en Cochabamba, Chuquisaca y Tarija y en algunas zonas de La Paz.
Según datos oficiales, Bolivia se encuentra entre las 24 naciones con casos de zika.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría inicia investigación de oficio sobre hechos de violencia en el #21F

Manifestó que si bien las manifestaciones están enmarcadas en los derechos políticos de los ciudadanos, …