Inicio / Nacional / MINISTRA DE TRANSPARENCIA ASEGURA QUE EN EL PAÍS HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN

MINISTRA DE TRANSPARENCIA ASEGURA QUE EN EL PAÍS HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Lenny Valdivia, Ministra de Transparencia. (Foto: boliviatv.bo)

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, afirmó el viernes que la libertad de expresión está garantizada en Bolivia y que se respeta el trabajo de los periodistas.

Santa Cruz/ABI
“Queremos enfatizar como Gobierno que la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo están garantizados en nuestro país, siempre y cuando se enmarque en lo que dice la ley y el marco ético de esta profesión”, dijo a los periodistas.
Según el Gobierno, en el país hay medios de comunicación que conformaron un “cartel de la mentira”, por amplificar los ataques y mentiras del exagente de Inteligencia y ahora periodista, Carlos Valverde.
En febrero último, Valverde provocó un escándalo al mostrar un certificado de nacimiento de un presunto hijo de Morales y la ex gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata.
Sin embargo, hace unos días se desdijo y anunció “tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido. Que existe un niño, existe un niño, de acuerdo a la información seria que tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, o peor, de los dos”.
La denuncia del periodista salió unas semanas antes del referendo del 21 de febrero y desató una guerra sucia que terminó con la derrota del oficialismo y su intención de reformar la Constitución para habilitar a Morales como candidato a una nueva reelección.
En ese contexto, la ministra de Transparencia dijo que el trabajo periodístico Valverde y sus denuncias con documentación falsa menoscabó la imagen y dignidad del Gobierno y el presidente Evo Morales.
“Para nosotros queda claro, no ha habido un manejo responsable de la información por el señor Carlos Valverde; no verificó la fuente, lamentablemente fue así. En todo caso estamos en un Estado de derecho y se puede recurrir a las instancias pertinentes para establecer su grado de participación”, subrayó.
Entretanto, los sindicatos de trabajadores de la prensa se manifestaron esta jornada en diferentes ciudades del país contra de cualquier propuesta de modificación a Ley de Imprenta y pidieron garantías para el ejercicio de su trabajo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …