Inicio / Yacuiba / MINISTRA LLEGA PARA ATENDER PERSONALMENTE PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA GENTE EN YACUIBA

MINISTRA LLEGA PARA ATENDER PERSONALMENTE PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA GENTE EN YACUIBA

La ministra de justicia llegó a la ciudad con el objetivo de atender los problemas legales de la gente. (Foto: Agencias)

Los Viceministerios de la cartera de Estado socializaron las normativas, los avances y los logros obtenidos durante diez años del Gobierno de Evo Morales, en materia de derechos humanos, género y otros.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La ministra de Justicia Virginia Velasco Condori llegó a la ciudad con el objetivo de atender los problemas legales de la gente. El secretario general de la Subgobernación de Yacuiba Gilmo Cardozo dio la bienvenida a la autoridad, destacando su interés por superar los problemas que arrastra el poder judicial desde el pasado, escuchando las dificultades que tienen la población.

La autoridad, acompañada de cuarenta abogados, instaló en la plaza 12 de Agosto una audiencia pública para escuchar a la población, analizar rápidamente los casos y derivarlos a un jurista para su asesoramiento gratuito. Hasta las cinco de la tarde fueron alrededor de 140 las personas inscritas para revisar junto a los asesores del Ministerio sus expedientes en el juzgado de Yacuiba.

De acuerdo a lo manifestado, su presencia en Yacuiba responde a la invitación cursada por la Subgobernación, las organizaciones sociales y juntas vecinales de la Primera Sección. En ese orden, se puso a disposición de la población para  abordar temas relativos a la justicia, además de socializar junto a los cuatro viceministerios las Leyes que protegen los derechos de la población.

“Nuestros Viceministerios socializan las normativas, los avances y los logros obtenidos durante diez años del Gobierno de nuestro presidente Evo Morales Ayma. El Ministerio de Justicia es un ente rector y cabeza de sector en coordinación con el Órgano Judicial, la fiscalía y otras instituciones con las que trabajamos bastante en tema de políticas públicas para mejorar la justicia”, expresó.

Entre los avances logros del Gobierno citó al Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales que obtuvo sustanciales cambios en materia de derechos humanos, trata y tráfico, detención preventiva de jóvenes, cárceles y otros. Asimismo, señalo que el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades trabajó en temas de género; niña, niño y adolescente y grupos vulnerables.

Finalmente, informó que el Viceministerio de Justicia Comunitaria socializó la Ley de Deslinde Jurisdiccional, las políticas de avance en el tema indígena en el marco de la Constitución Política del Estado y otros temas, como también el Viceministerio del Usuario y el Consumidor que mostros las normas que protegen la vida del ser humano con reglas claras para el expendio de alimentos.

Datos. La audiencia pública instalada por el Ministerio de Justicia en la plaza 12 de agosto contó con la presencia de 40 abogados de la cartera de Estado, quienes asesoraron gratuitamente más de 140 casos, procediendo a revisar los expedientes de los ciudadanos en el Juzgado de Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …