Inicio / Nacional / MINISTRA VELASCO PIDE A JUECES QUE EVALÚEN PRONTUARIO DE DELINCUENTES ANTES DE OTORGAR MEDIDAS SUSTITUTIVAS

MINISTRA VELASCO PIDE A JUECES QUE EVALÚEN PRONTUARIO DE DELINCUENTES ANTES DE OTORGAR MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Ministra de Justicia, Virginia Velasco. (Foto: cambio.bo)

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, pidió el viernes a los operadores de justicia, especialmente jueces, que evalúen bien los antecedentes y prontuario que tienen los delincuentes de manera que eviten otorgarles medidas sustitutivas, porque son un peligro para la sociedad.

La Paz/ABI
“Hay que pedir a los operadores de justicia que analicen bien, teniendo varios antecedentes esos delincuentes peligrosos no se tenía que dar ninguna medida sustitutiva beneficiándolos con su libertad”, señaló a los periodistas.
A su juicio cuando un delincuente es prontuariado, el juez debe evaluar todos los antecedentes que están inscritos en el cuaderno de investigaciones y emitir un fallo con una condena máxima.
“Lo que se tiene que hacer es que cuando un delincuente es prontuariado se le tiene que dar una sentencia máxima e incluso los delincuentes peligrosos deberían estar recluidos en Chonchocoro”, subrayó.
La ministra pidió al Consejo de la Magistratura que realice una permanente evaluación del trabajo de los jueces para que no se presenten casos en los que un delincuente peligroso vuelva a las calles porque es beneficiado con medidas sustitutivas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Perú y Bolivia purifican agua de la cuenca del lago Titicaca

Los pobladores de los municipios de Chua Cocani, Huatajata y Huarina, ubicados cerca del  lago …