Inicio / Nacional / Ministro Claros confirma adhesión de Suiza al proyecto del tren bioceánico
El ministro de obras Públicas Milton Claros, este miércoles durante declraciones luego de reunión de gabinete. Foto: ABI

Ministro Claros confirma adhesión de Suiza al proyecto del tren bioceánico

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó el miércoles que Suiza apoyará el proyecto del tren bioceánico que unirá las costas del Perú y Brasil atravesando Bolivia.

ABI/

“Ellos (el Gobierno de Suiza) han solicitado sumarse al proyecto y lo que vamos a firmar es un memorándum de entendimiento que va por dos caminos: el primero de asesoramiento técnico (…), por otro lado, la intención de empresas suizas de financiar el proyecto”, dijo a los periodistas.

Se prevé que el presidente Evo Morales y el ministro de Obras Públicas firmen el próximo 14 de diciembre en Suiza ese memorándum de entendimiento con la representante de turno de la Confederación Helvética y ministra de Transporte, Doris Leuthard.

“Vamos a firmar el 14 de diciembre, se ha ratificado, va estar el Presidente, vamos a firmar con la ministra de Transporte, así que es un acuerdo ya consolidado”, remarcó Claros.

Según esa autoridad, el asesoramiento técnico de Suiza estará principalmente ligado a la planificación y construcción de la infraestructura que atravesará regiones sobre los 3.700 metros sobre el nivel del mar hasta las cotas de los océanos Atlántico y Pacífico.

El ferrocarril bioceánico se iniciará en Puerto Santos (Brasil), ingresará a Bolivia por el oriente hasta llegar al altiplano, para salir al Puerto de Ilo (Perú).

About Usuario Web

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …