Inicio / Nacional / MINISTRO DE EDUCACIÓN ADVIERTE CON CLAUSURAR EL AÑO ESCOLAR EN ACHACACHI
Archivo. El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: ABI Foto: ABI

MINISTRO DE EDUCACIÓN ADVIERTE CON CLAUSURAR EL AÑO ESCOLAR EN ACHACACHI

En Achacachi las labores educativas fueron suspendidas desde la reactivación del prolongado conflicto de los pobladores.

La Paz/ANF

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió este lunes con clausurar el año escolar en el municipio de Achacachi, donde los pobladores mantienen un bloqueo indefinido de carreteras desde el pasado 22 de agosto.

“En el caso de Achacachi el tema se está poniendo en el punto más álgido y más crítico porque si no se soluciona el tema, el próximo paso será la clausura del año escolar con pérdida de año para todos los estudiantes”, dijo la autoridad en una entrevista con el canal estatal.

Según el calendario escolar, los estudiantes deben cumplir 200 días efectivos de clases y en Achacachi las labores educativas fueron suspendidas desde la reactivación del prolongado conflicto de los pobladores, que exigen la renuncia de su alcalde Édgar Ramos y la liberación de tres detenidos por los violentos hechos de febrero.

Mientras, la madres de familia de Achacachi, que desde hace una semana mantienen una vigilia en La Paz, pidieron a las autoridades nacionales de Educación la instalación de aulas móviles en la sede de Gobierno para que sus hijos pasen clases y no se perjudiquen más en sus labores cotidianas de educación.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

BOLIVIA PIDE A PAÍSES DE NNUU “ACOMPAÑAR” DESENLACE DE JUICIO MARÍTIMO CON CHILE

Bolivia pidió el martes a los países de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), reunidos …