Inicio / Nacional / MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA DESCUENTOS A MAESTROS QUE ACATARON EL PARO DE LA COB

MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA DESCUENTOS A MAESTROS QUE ACATARON EL PARO DE LA COB

Roberto Aguilar, ministro de Educación. (Foto: ABI)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo que se realizarán descuentos en salarios de maestros que acataron el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) en este mes.

La Paz/ABI
“En el caso del Magisterio lo que se ha establecido, ya en el sueldo de junio están saliendo las papeletas con el descuento del día lunes y del día jueves”, explicó a los periodistas.
Aguilar precisó que los maestros que acataron el paro representan menos del 4% del total de educadores en el país.
“Por suerte, si lo podemos llamar así, es menos del 4% los que han parado a nivel nacional. Nuevamente el impacto en términos educativos ha sido muy bajo”, precisó.
Asimismo, instó a los profesores a seguir con sus labores, porque el perjuicio es para los estudiantes, quienes están en su última semana de clases antes de iniciar la vacación de invierno.
“Esperamos que se mantenga así, porque estamos en la última semana y en semana de exámenes y obviamente la vocación, decisión de trabajo de los maestros ha permitido que se continúe de manera casi regular, obviamente el 96%, 97% del país”, complementó.
La COB demanda la anulación del decreto que establece el cierre de la Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y pide el respeto a la estabilidad laboral.
El pasado lunes, jueves y viernes ese ente matriz declaró paro de actividades en todo el territorio nacional, sin embargo, esa medida -según el Gobierno- no tuvo una gran convocatoria y no paralizó al sector productivo del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …