Inicio / Nacional / MINISTRO DE HIDROCARBUROS: “CONCLUIMOS EL AÑO CON AVANCES Y ACUERDOS EN INTEGRACIÓN ENERGÉTICA”
Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. (Foto: ABI)

MINISTRO DE HIDROCARBUROS: “CONCLUIMOS EL AÑO CON AVANCES Y ACUERDOS EN INTEGRACIÓN ENERGÉTICA”

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, afirmó el jueves que la gestión 2016 fue un año de grandes avances y acuerdos en el sector de energía eléctrica para el país.

La Paz/ABI
“Concluimos la gestión 2016 satisfechos con los avances en los acuerdos de integración energética con Brasil, Argentina, Paraguay y Perú en la perspectiva de consolidar un nuevo pilar económico, además de tener un avance importante en proyectos de generación históricos como Rositas, El Bala, Carrizal y Misicuni”, explicó, citado en un boletín institucional.
El Ministro de Hidrocarburos remarcó que este año fue una gestión con grandes avances para la generación de energías limpias, tomando en cuenta que “ningún Gobierno anterior al del presidente Evo Morales se preocupó por gestionar proyectos de generación que preserven la Madre Tierra”.
“Hoy podemos decir que hemos llegado a consolidar 54 megavatios de energías alternativas. Este 2016 pusimos en operaciones comerciales dos importantes plantas, Qollpana con potencia de 24 megavatios y San Buenaventura de 15 megavatios”, precisó.
Sánchez informó que actualmente se encuentran en etapa de ejecución el proyecto solar Uyuni con 60 megavatios de potencia, solar Yunchará con 5 megavatios, el solar de Uyuni fase I, los ciclos combinados de las termoeléctricas del Sur, Entre Ríos y Warnes.
Informó también que están en etapa de ejecución las hidroeléctricas Misicuni, en sus fases I y II con 120 megavatios; Miguillas con 200 megavatios, San José 124 megavatios y Rositas con hasta 600 megavatios.
“En Misicuni hemos cerrado compuertas, los próximos meses vamos a generar energía eléctrica, además de contribuir al abastecimiento de agua en Cochabamba; Rositas se constituye en un importante logro de esta gestión, pues después de más de 40 años se inicia su construcción para constituirse en un proyecto multipropósito que coadyuvará además en el abastecimiento de agua para Santa Cruz y en el tema riego”, subrayó.

About AdmChaco

También le puede interesar

PATRULLAJE CIBERNÉTICO ESTABLECE QUE JUEGO DE LA ‘BALLENA AZUL’ NO LLEGÓ A BOLIVIA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, …