Inicio / Nacional / MINISTRO DE HIDROCARBUROS COORDINA REUNIÓN CON SU PAR ARGENTINO

MINISTRO DE HIDROCARBUROS COORDINA REUNIÓN CON SU PAR ARGENTINO

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. (Foto de archivo)

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que coordina una reunión con su par de la Argentina para la primera quincena de enero próximo con el fin de avanzar en la integración energética de ambos países.

La Paz/ABI
“Es posible que la primera quincena del próximo mes llegue a Bolivia el ministro de Energía de la Argentina (Juan José Aranguren), tenemos una agenda grande y uno de ellos es el interconectado energético y la construcción de la línea Yaguacua a Tartagal”, dijo.
Sánchez refirió que durante el Gobierno de Cristina Fernández se avanzó bastante en la integración energética boliviano argentina.
“El embajador de Bolivia en Argentina ya se ha reunido con el ministro de Energía, entonces esperamos que esté en Bolivia entre el 15 y 20 de enero, donde reactivaremos todos los proyecto que tenemos de integración energética”, sostuvo.
Bolivia pretende concretar la venta de unos 500 megavatios de electricidad a la Argentina, además del gas.
“La integración energética son políticas de estado en Bolivia y Argentina, al margen de que esté un gobierno y otro”, remarcó el ministro boliviano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …