Inicio / Nacional / MINISTRO DE HIDROCARBUROS ESPERA QUE EL PRECIO DEL PETRÓLEO SUBA A 60 DÓLARES HASTA FIN DE AÑO
Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. (Foto: ABI)

MINISTRO DE HIDROCARBUROS ESPERA QUE EL PRECIO DEL PETRÓLEO SUBA A 60 DÓLARES HASTA FIN DE AÑO

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, expresó el miércoles su confianza en que hasta fin de año el precio del barril de petróleo WTI, con referencia en Estados Unidos, llegará a 60 dólares gracias al acuerdo alcanzado por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la reducción de la producción.

La Paz/ABI
Sánchez destacó el ascenso del precio del petróleo tras el acuerdo de la OPEP, la semana pasada, ya que en “un par de horas” permitió superar los 50 dólares por cada barril de crudo en el mercado internacional.
“Esperamos que a finales de 2016, eso es de acuerdo a la información que tenemos de la OPEP, tendremos alrededor de 60 dólares el WTI, hoy hemos estado en 51 dólares, tras el acuerdo de la OPEP, en un par de horas, subió de 45 a 50 (dólares) y hoy estamos en 51 (dólares)”, remarcó a los medios.
Sánchez aseguró que los resultados de ese ascenso se reflejarán los próximos meses en mejores ingresos para el país, por concepto de renta petrolera, regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
“Mientras el precio del barril suba, nuestro gas tendrá mayor precio, tanto para (los mercados de) Brasil y Argentina”, subrayó.
Actualmente, el costo de exportación del gas boliviano está indexado al precio internacional del petróleo WTI.
En ese sentido, el Gobierno boliviano formuló su Presupuesto General del Estado 2017 en base a un precio referencial de 45,2 dólares el barril del petróleo WTI para el próximo año.

About AdmChaco

También le puede interesar

INDUSTRIALES NO DESCARTAN AJUSTE DE PRECIOS POR ‘TARIFAZO’ DE GAS EN 50%

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) no descartó el reajuste de precios en sus productos …