Inicio / Departamental / MINISTRO DE HIDROCARBUROS RECIBE EL MIÉRCOLES EN TARIJA A EJECUTIVOS DE GAZPROM

MINISTRO DE HIDROCARBUROS RECIBE EL MIÉRCOLES EN TARIJA A EJECUTIVOS DE GAZPROM

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. (Foto de archivo)

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que mañana recibirá al presidente de la estatal rusa Gazprom, Alexei Miller, en Tarija, en el marco de un encuentro energético entre Bolivia y Rusia programado para el 17 y 18 de febrero.

Tarija/ABI
“Comentarles la llegada de la persona más importante en el mundo del gas, él es Alexei Miller, presidente de Gazprom, llega mañana (miércoles) con todo su equipo: el vicepresidente, el gerente de exploración, el gerente de relaciones internacionales”, relievó en una conferencia de prensa.
Sánchez indicó que el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov, llegará a Tarija el miércoles en la mañana e inmediatamente se instalarán mesas de trabajo en el hotel Los Parrales.
En la noche se espera el arribo del presidente de la compañía rusa Alexei Miller.
“Un tema a tratar es un esquema de una estrategia de la oferta y demanda del gas hasta el año 2030. También se va a ver un convenio para capacitar a nuestros profesionales, la posibilidad de construir un centro de entrenamiento e investigación, la posibilidad de que Gazprom haga fuertes inversiones en Bolivia y que sea operador en Bolivia”, explicó el ministro.
Sánchez agregó que las conclusiones de las reuniones de trabajo serán divulgadas el jueves en una conferencia de prensa que ofrecerán de manera conjunta el presidente Evo Morales y Miller.
Según Sánchez, más de 40 personas integran la comitiva rusa que llegará a Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …