Inicio / Nacional / MINISTRO DE LA PRESIDENCIA ASEGURA QUE ALGUNOS MEDIOS SE SUMARON A ESTRATEGIA DE DESESTABILIZACIÓN

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA ASEGURA QUE ALGUNOS MEDIOS SE SUMARON A ESTRATEGIA DE DESESTABILIZACIÓN

Ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana. (Foto: ABI)

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el domingo que algunos medios de comunicación se sumaron a la estrategia de desestabilización del Gobierno del presidente Evo Morales, a través de un “golpismo mediático” propiciado por algunos políticos de oposición.

La Paz/ABI
“Estamos frente a un fenómeno inédito en el que un grupo de medios de comunicación ha decidido formar parte, sumarse a la estrategia de desestabilización en el país. Estamos hablando de la mentira, del golpismo mediático, que ha tenido éxito en Brasil, Argentina, Venezuela, y hoy día hay un cártel que está alineado a Arturo Murillo, Norma Piérola y Oscar Ortiz”, dijo Quintana en una entrevista en El Pueblo es Noticia que se difunde por la estatal Bolivia Tv.
Ante ese hecho, dijo que la población ve la necesidad de regular los medios de comunicación para evitar que algunos grupos tomen la información en base a mentiras y más bien se difunda la verdad como principio periodístico.
Aseguró que esos medios, entre los que se encuentran Página Siete, Erbol, El Deber y ANF, están a disposición de los políticos de oposición que tienen nexos con el Gobierno de Estados Unidos, y que nunca ofrecen sus espacios para la réplica de las denuncias de las que son parte los gobernantes.
“En Página Siete hay centenares de artículos, crónicas, reportajes, noticias con el Presidente. ¿Tú crees que he tenido posibilidad de responder? ¿tú crees que he tenido la posibilidad de ir a dar mi voz, a tratar de defenderme en ANF? Es un ataque y no nos han dado derecho a la réplica”, aseveró.
El jueves pasado, el Ministro de la Presidencia, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, identificó a al menos cuatro medios de comunicación como el “Cártel de la Mentira”, por amplificar los ataques y mentiras del exagente de Inteligencia y ahora periodista, Carlos Valverde, que asumió “un rol político” junto a la oposición con el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, para desestabilizar al Gobierno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRÉSTAMO POR $US 100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTO ALIANZAS RURALES II

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el préstamo del Banco Internacional …