Inicio / Nacional / MINISTRO DE PLANIFICACIÓN DE ARGENTINA LLEGARÁ EN AGOSTO A BOLIVIA PARA INICIAR TENDIDO ELÉCTRICO

MINISTRO DE PLANIFICACIÓN DE ARGENTINA LLEGARÁ EN AGOSTO A BOLIVIA PARA INICIAR TENDIDO ELÉCTRICO

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, llegará al país a fines de agosto para dar inicio a la construcción de la línea de transmisión eléctrica, que integrará a ese país con Bolivia, informó el domingo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La primera fase del proyecto energético con Argentina llega hasta Tartagal. (Foto: ABI)
La primera fase del proyecto energético con Argentina llega hasta Tartagal. (Foto: ABI)

Tarija/ABI
“Hay el compromiso de (Julio) De Vido de Argentina esté en Bolivia a fines de agosto para poder iniciar construcción de línea de energía eléctrica”, dijo en entrevista con medios estatales.
El jueves, en la ciudad de Buenos Aires los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron un acuerdo para integrar los sistemas interconectados de ambos países.
El Ministro de Hidrocarburos explicó que la primera fase del proyecto energético con Argentina llega hasta Tartagal y la segunda, hasta San Juancito.
Agregó que la línea de transmisión será de más de 100 kilómetros (km), de 500 kilovoltios (kV) para transportar entre 100 y 500 megavatios (MW).
Según la autoridad, Bolivia invertirá en ese proyecto 40 millones para la construcción de la línea y 420 millones de dólares para incrementar la capacidad de generación de la Termoeléctrica del Sur y llevar esa energía a Argentina.
“Es un importante mercado (el argentino) tenemos condiciones, estamos en séptimo lugar en seguridad energética, tenemos suficiente energía y poco consumo, tenemos grandes capacidades”, mencionó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Decisión del Presidente abre posibilidad de revisar cualquier artículo del Código Penal

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó  que la decisión que tomó …