Inicio / Departamental / MINISTRO DE PLANIFICACIÓN PIDE A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA TRABAJO RESPONSABLE PARA EJECUTAR PROYECTOS
René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo. (Foto: ABI)

MINISTRO DE PLANIFICACIÓN PIDE A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA TRABAJO RESPONSABLE PARA EJECUTAR PROYECTOS

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, pidió el jueves a las autoridades de la Gobernación de Tarija un trabajo responsable y efectivo para garantizar la ejecución de 133 proyectos en diversos rubros para el departamento sureño.

Tarija/ABI
“Se ha desatado una campaña mentirosa, diciendo que el Gobierno ha eliminado 133 proyectos de Tarija, falso. No se ha eliminado ningún proyecto establecido en el presupuesto 2017 de Tarija”, aclaró en conferencia de prensa.
Orellana explicó que la Gobernación de Tarija asignó recursos “tan ínfimos” de contraparte que hacen inviable desarrollar los proyectos de infraestructura, salud, agua, saneamiento y otros.
“Lo que se ha hecho (en una reunión) es requerir a la gobernación que se haga un trabajo responsable, técnico, que efectivamente garantice que esos proyectos vayan a ser ejecutados”, añadió la autoridad.
Como ejemplo, Orellana mencionó que la Gobernación de Tarija asignó 0,05 % del costo de construcción de una terminal de buses para el municipio de Caraparí.
“No alcanza ni siquiera para cubrir el anticipo. Hay un problema serio, no pueden presupuestarse así los proyectos”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Instituto de innovación agropecuaria impulsa el uso de drones en la agricultura

El director regional Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, informó que …