Inicio / Departamental / MINISTRO DE TRABAJO INAUGURÓ ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL EN TARIJA
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, en su visita a Tarija. Foto: Gentileza

MINISTRO DE TRABAJO INAUGURÓ ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL EN TARIJA

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, inauguró el jueves la Escuela de Formación Sindical en Tarija atendiendo el pedido de las organizaciones sociales de la región.

Tarija/ABI

“La Escuela funciona a petición de las organizaciones de trabajadores que solicitan al Ministerio de Trabajo eventos de carácter sindical, en ese sentido hemos hecho convenios con varias organizaciones de Tarija para instituir una Escuela de Formación Sindical”, informó a la prensa.

Acotó que la escuela funcionará hasta finales del presente año con cursos de formación que se desarrollarán una vez por mes.

“Los módulos tienen que ver con temas laborales, sindicales, seguridad industrial y otros relativos a los derechos laborales de los trabajadores, de tal manera que contribuyamos en la formación de líderes en las organizaciones sindicales”, explicó.

Según información oficial, participarán de la escuela unas 50 personas designadas por aproximadamente 15 organizaciones de trabajadores de Tarija.

“La exposición la hacen técnicos del Ministerio de Trabajo y personas invitadas por las propias organizaciones. Al final del curso todos los participantes van a recibir un certificado de participación”, añadió.

Posteriormente Hinojosa hizo la presentación del libro de la biblioteca laboral “Marcelo Quiroga Santa Cruz” en un acto desarrollado en los  ambientes de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …