Inicio / Departamental / MINISTRO DESARROLLO RURAL Y TIERRAS ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD EN TARIJA
ARCHIVO. Entrega de títulos en Tarija.

MINISTRO DESARROLLO RURAL Y TIERRAS ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD EN TARIJA

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, entregó el sábado 942 títulos de propiedad a familias campesinas del municipio de Uriondo, departamento de Tarija.

Tarija/ABI
“El día de hoy tenemos la satisfacción de poder entregar 956 títulos, a 1.867 beneficiarios, dentro de ellas 917 son mujeres, es una satisfacción, nosotros resaltamos esto, porque antes las mujeres estaban detrás de los varones, ahora no, las mujeres entran primero, por ello de los 1.867 beneficiarios, apenas 899 son hombres”, informó Cocarico.
El acto central de entrega de los títulos se desarrolló en la comunidad de Chocloca, a unos cerca de 50 km de la capital.
Las comunidades beneficiadas fueron Charaja, Chocloca, San Antonio de Chocloca, Huayco Chico y Grande, Rumicancha, Juntas y Nueva Esperanza.
Cocarico mencionó que están impulsando el trabajo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que tiene como meta este año terminar con los trabajos de campo, objetivo que ya se habría cumplido en el departamento de Tarija.
Por su parte el director regional del INRA, Hugo León, afirmó que el 2016 se entregaron 7.411 títulos en Tarija, quedando pendientes un número similar en Derechos Reales.
“En este gestión queremos llegar a entregar unos 15 mil títulos. Hoy estamos dando inicio con 942 títulos”, dijo León.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Instituto de innovación agropecuaria impulsa el uso de drones en la agricultura

El director regional Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, informó que …