Inicio / Nacional / Ministro Ferreira se reincorpora al Gabinete tras operación en Cuba

Ministro Ferreira se reincorpora al Gabinete tras operación en Cuba

Al salir de la reunión de Gabinete, el ministro Reymi Ferreyra brindó declaraciones sobre su salud. Foto: ABI

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, se reincorporó hoy a sus labores en el despacho que encabeza luego de permanecer cuatro semanas en Cuba, donde fue operado por un tumor en el pulmón derecho.

La Paz/Los Tiempos

“Agradecer al presidente por las gestiones ante La Habana y (agradecer también) al Gobierno cubano por el tratamiento efectivo, porque estamos en recuperación y estamos sanando la herida de la operación en el pulmón, y ya nos hemos constituido en nuestra fuente de trabajo”, dijo Ferreira al salir de la sesión de Gabinete, en Palacio de Gobierno, en La Paz.

Explicó que hace un mes le diagnosticaron un tumor en el pulmón derecho y que luego de diversos análisis en Bolivia los resultados de las pruebas fueron contradictorias.

Dijo que por la gravedad del caso solicitó al presidente Evo Morales una licencia temporal o incluso una renuncia si fuera necesario, pero el Mandatario le pidió que primero se confirme el diagnóstico.

“Y hechos los estudios, por suerte y gracias a Dios, es un tumor benigno que ya fue extirpado. Es como volver a nacer porque el cáncer pulmonar es el más letal de todos los tipos de cáncer”, apuntó.

Explicó que en Cuba le hicieron 17 pruebas y por eso se tardó cuatro semanas en la operación y tratamiento.

Aseguró que retomará sus actividades con normalidad. La primera tarea será la instalación del Comando en Jefe de las FFAA el próximo martes 14.

Dijo que no será necesario retornar a Cuba ya que el tratamiento y la curación resultaron positivos.

About Usuario Web

También le puede interesar

World Travel Awards elige a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”

World Travel Awards eligió a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” en …