Inicio / Nacional / Ministro Guillén niega que abogado del Banco Unión hablara sobre astrólogo

Ministro Guillén niega que abogado del Banco Unión hablara sobre astrólogo

El ministro de Economía. Mario Guillén. Foto: ABI

Frente a críticas al Unión, Guillén recordó a la población que el Banco estaba en quiebra antes de que Evo Morales asuma la presidencia.

Página Siete/

El ministro de Economía, Mario Guillén, negó hoy por la tarde que el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, haya hablado sobre el embrujo de un astrólogo a ejecutivos de esta entidad financiera para que no se percaten del desfalco millonario provocado por el exfuncionario Juan Pari.

La aclaración de Guillén se da luego de que el pasado viernes el abogado de uno de los implicados en el caso, Andrés Zúñiga, señalara que Burgos acusó al astrólogo Miguel Ángel A. S. de embrujar a los ejecutivos del Banco Unión.

“En ningún momento el asesor del Banco Unión ha hecho esa declaración. La declaración es de un tercero”, dijo Guillén en conferencia de prensa, a tiempo de precisar que se reunió con Burgos para abordar el tema y éste le negó tal extremo.

En esa línea, el ministro pidió a los periodistas solicitar la grabación de la audiencia cautelar de los 11 imputados por el desfalco desarrollado el pasado jueves para constatar la veracidad de las declaraciones de Zúñiga. “Vayan a pedir las grabaciones y se van a dar cuenta que se hizo una declaración falsa”, indicó Guillén.

Guillén recuerda que el Banco Unión estaba en quiebra

El ministro, además, salió al paso de las críticas que surgieron en contra del Banco Unión, tras el millonario desfalco, y dijo que esta entidad financiera se encontraba en “quiebra técnica” antes de que el Estado asuma su control en 2006.

“El Banco Unión cuando pasa a manos del Estado en 2005 estaba en quiebra técnica. La gente agarra y dice ‘ha pasado eso, ha pasado este hecho (el desfalco)’, pero lo que no se deben olvidar es que antes de que el presidente Evo asuma su gestión, el Banco Unión estaba en quiebra”, expresó.

El Ministerio Público investiga a Juan Pari, exgerente de operaciones del Banco Unión en la regional Batallas, por ser el principal acusado del desfalco de 37,6 millones de bolivianos.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Diputados aprobaron ratificación del protocolo de la OEA que elimina la pena de muerte

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 333, que ratifica el “Protocolo …