Inicio / Policiales / MINISTRO ROMERO ADVIERTE QUE NO SE PERMITIRÁN BLOQUEOS EN CAMIRI

MINISTRO ROMERO ADVIERTE QUE NO SE PERMITIRÁN BLOQUEOS EN CAMIRI

Ministro Carlos Romero en conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el martes que no se permitirá la instalación de puntos de bloqueo en el municipio de Camiri, ubicado al sur de Santa Cruz, y cuyos habitantes exigen la renuncia de su alcalde, Franz Valdez, por denuncias de supuestos hechos de corrupción.

Santa Cruz/ABI

“Sea de oficialismo u oposición se debe respetar la decisión en las urnas, la institucionalidad y los mecanismos democráticos establecidos por ley, en caso de que decidan bloquear esta importante vía internacional, la Policía tendrá la obligación de normalizar la circulación sobre la misma”, informó la autoridad.

El Comité Cívico de Camiri reactivó la amenaza de bloquear la carretera a ese municipio, ante la respuesta estéril a su demanda que estaba siendo sustentada por una vigilia en predios de la Alcaldía de esa localidad, desde julio.

Romero señaló que la ley establece mecanismos para hacer ese tipo de solicitudes, como el referendo revocatorio, después de un tiempo perentorio de la gestión de una autoridad de cualquiera de los tres niveles de gobierno.

Agregó que continúa existiendo la predisposición de dialogar con el sector en conflicto, para buscar una salida pacífica a ese conflicto.

About Usuario Web

También le puede interesar

FISCALÍA IMPUTA A DOS HOMBRES POR LA MUERTE DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS EN GUANAY

Un vecino y el padre de la menor fallecida son procesados por el delito de …