Inicio / Nacional / MINISTRO ROMERO NIEGA HABER DEMORADO VUELO DE BOA
Captura de video del ministro Romero en un vuelo de BoA.

MINISTRO ROMERO NIEGA HABER DEMORADO VUELO DE BOA

El ministro Carlos Romero apuntó a un analista político de ser el responsable del “monjate” del video en el que algunos pasajeros de un vuelo de BoA, que cubría la ruta La Paz-Cochabamba, lo abuchean.

La Paz/La Razón

Tras la divulgación de un video en el que se ve que es abucheado por supuestamente demorar un vuelo de la estatal aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) el sábado 15 de julio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que haya ocurrido realmente esto y culpó a un analista político “montar” las críticas.

El audiovisual, que circuló el fin de semana en las redes sociales, muestra el pasillo de una aeronave y comienza con el relato de una persona que identifica el vuelo de BoA como 405, cumpliendo la ruta La Paz – Cochabamba.

“El capitán hace 10 minutos ha ordenado que cierren la puerta, pero un funcionario está impidiendo que se cierre la puerta porque está esperando a alguien (…) Por favor cierre la puerta”, dice el hombre que no se identifica y que silba al ver a Romero ingresar al avión con su boleto en mano.

“Qué vergüenza, era el ministro Romero”, añade y vuelve a silbar en medio del reclamo de otros pasajeros, que coinciden con la protesta.

A través de un comunicado de prensa, Romero rechazó “enfáticamente” que haya demorado el vuelo y aseguró que llegó a la puerta del avión a las 14.00, 25 minutos antes de la partida programada para las 14.25.

Añadió que la aerolínea retrasó su ingreso debido a “una modificación en la planilla de pasajeros” y adjuntó al comunicado el boleto que fija la hora de salida.

“Por razones que desconocemos, en la aeronave se encontraban pasajeros de los vuelos programados para las 13.15 y 14.25, lo que generó confusión”, se lee en el comunicado.

Además, apuntó al analista Ricardo Paz, de línea crítica al Gobierno, como el responsable del “montaje”, de “incitar a los pasajeros para que malinterpreten la situación, pretendiendo provocar una reacción adversa” y de liderar “en las últimas 72 horas una campaña de desprestigio en las redes sociales, con el único objetivo de dañar la imagen de la autoridad”.

Romero, quien se trasladaba ese día al sepelio de un policía abatido en un atraco, pidió a los medios de comunicación que divulgaron información solo con la versión del “video mal intencionado” (Sic) hacer conocer su verdad.

Paz replicó el comunicado a través de otro video que divulgó en las redes sociales en el que niega ser el promotor de una campaña en contra de Romero tal como afirmó la autoridad. Admitió ser el autor, pero no su difusor.

“Di el video resultante a un par de amigos que, me imagino, fueron los que distribuyeron el mismo hasta convertirlo en un fenómeno viral (…) Me ratifico, sí, en mi crítica expresada en el audio del video”, sostuvo.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …