Inicio / Nacional / MINISTRO SÁNCHEZ ASEVERA QUE TARIJA TUVO 7 MIL CORTES DE ENERGÍA ESTE AÑO
Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. (Foto: cbhe.org.bo)

MINISTRO SÁNCHEZ ASEVERA QUE TARIJA TUVO 7 MIL CORTES DE ENERGÍA ESTE AÑO

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseveró que desde enero la ciudad de Tarija sufrió 7.125 cortes de electricidad, por el servicio que brinda una empresa controlada por la Gobernación, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Tarija/Erbol

“Esa es la realidad de Tarija”, lamentó Sánchez a tiempo de precisar que en promedio hay 20 cortes de energía al día en la capital chapaca.

Esta semana, las autoridades nacionales y departamentales se enfrascaron en una polémica por una supuesta intervención del Gobierno central a la empresa SETAR (Servicios Eléctricos Tarija).

El gobernador Adrián Oliva anunció que se defenderá a esta compañía y advirtió que el Gobierno central no tiene buenos antecedentes en el manejo de este tipo de empresas, como pasó con EPSAS en La Paz.

El ministro Sánchez aseguró que él no habló de ninguna intervención. Sostuvo que las inversiones para mejorar este servicio deben ser realizadas por la Gobernación, y no por el Gobierno nacional.

Alertó que un Decreto departamental abre la posibilidad de vender acciones de SETAR a empresas transicionales.

Respecto a este tema, el sindicato de SETAR se manifestó en contra, El ejecutivo de los trabajadores, Walter Aguilera, sostuvo que poner a la empresa en la Bolsa de Valores significa privatizarla, por lo que temen que en el futuro haya un despido masivo.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLIVIA Y BRASIL BUSCAN AVANZAR EN DOS CORREDORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Los corredores establecidos por Bolivia para la oferta de energía eléctrica a Brasil están en …