Inicio / Departamental / MINISTRO SÁNCHEZ: SETAR NO TIENE LA CAPACIDAD DE DISTRIBUIR ENERGÍA DE FORMA CONFIABLE
Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos. (Foto: ABI)

MINISTRO SÁNCHEZ: SETAR NO TIENE LA CAPACIDAD DE DISTRIBUIR ENERGÍA DE FORMA CONFIABLE

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no tiene la capacidad de distribuir electricidad, de forma confiable, debido a los permanentes cortes de energía que sufre la población tarijeña.

Tarija/ABI
“Lamentablemente tengo que decir que Setar no está en capacidad actual de poder distribuir energía con la confiabilidad que el sistema requiere”, indicó.
Sánchez cuestionó los permanentes cortes de luz que sufre la población tarijeña y responsabilizó a Setar por esa situación.
“Tarija ahora produce casi 188 megavatios, 180 con la termoeléctrica del sur, ocho en San Jacinto y su consumo es de 54 megas. Y todos los tarijeños, incluido yo, decimos que se corta la luz todos los días, el culpable es el que tiene la distribución, en este caso Setar”, agregó.
Llamó a los ejecutivos de Setar, dependientes de la Gobernación, a realizar más inversiones e implementar nuevas políticas para garantizar la distribución de energía eléctrica a la población de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …