Inicio / Gran Chaco / MINISTRO SILES: “NO EXISTE DÉCIMO DEPARTAMENTO EN EL CHACO”
Hugo Siles, ministro de Autonomías. (Foto de archivo)

MINISTRO SILES: “NO EXISTE DÉCIMO DEPARTAMENTO EN EL CHACO”

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, durante la segunda reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, que se desarrolló ayer en Tarija, aclaró que no existe un décimo departamento tras la aprobación del Estatuto regional del Gran Chaco, más al contrario indicó que se va perfeccionando este proceso autonómico departamental.

Tarija/Agencias

Explicó que el Chaco posee la configuración de un gobierno regional que mejorará la administración pública y acercará el Estado al ciudadano, lo cual permitirá que se complemente con la autonomía departamental en los términos de promover el desarrollo de la región.

“La autonomía no divide al departamento de Tarija, en el artículo dos; inciso tres, del Estatuto Regional del Chaco, se indica que es indivisible la relación que tiene con el Departamento, El Chaco es un gobierno que está dentro de Tarija”, aseguró Siles.

Para aquellos que se encuentran especulando sobre la existencia de un décimo departamento con la aprobación de los estatutos autonómicos de la región del Chaco, Siles mencionó, que esto es totalmente falso y los invitó a que puedan revisar los estatutos de la autonomía.

“No hay décimo departamento, ni ocho cuartos, la autonomía departamental parte de la complementariedad que tienen tres municipios que asumieron de manera voluntaria, mediante referéndum, acceder a la autonomía regional”, aclaró el Ministro.

Sobre la existencia de alguna norma nacional que indique que los gobiernos departamentales están obligados a financiar proyectos municipales, Siles explicó que no existe ninguna, ya que, como nivel central, el Estado no puede hacer una norma nacional que obligue a un nivel de gobierno departamental a transferir recursos a otro nivel de gobierno, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se deben corregir las debilidades que se tienen al interior del Gobierno Regional

En conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana Alba, junto a …