Inicio / Yacuiba / MINISTRO Y SUBGOBERNADOR REIVINDICAN COMO HISTÓRICO AL PROCESO AUTONÓMICO DEL CHACO

MINISTRO Y SUBGOBERNADOR REIVINDICAN COMO HISTÓRICO AL PROCESO AUTONÓMICO DEL CHACO

Las autoridades muestran el Estatuto que será sometido a Referendo. (Foto: Agencias)

La vocación democrática permitió al Chaco acceder vía referéndum a la autonomía regional, su decisión posibilitó los pasos constitucionales para consolidar su Estatuto, muestra de una voluntad popular histórica, según el ministro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña y el presidente de la Asamblea Regional Carlos Rodríguez, en conferencia de prensa, recibieron al ministro de Autonomías  Hugo Siles Núñez, quien reivindicó al proceso autonómico que vive la región como histórico, particular, singular y modelo de descentralización y autonomía comparada en el mundo durante la reunión de UNASUR en Quito.

“Nuestro viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas, está en la Reunión de la Unión de Naciones Suramericanas en Ecuador Quito en este momento, siendo parte de la exposición del proceso autonómico en el nivel intermedio y por supuesto en lo que corresponde a la autonomía regional. Sin duda, estamos haciendo historia con un proceso con identidad”, dijo.

En ese sentido, de acuerdo al personero de Estado, el proceso construido por el Chaco en los últimos años, su inmensa vocación democrática que le permitió acceder por vía referéndum a la autonomía regional, haber desarrollado todos los pasos constitucionales correspondientes a la consolidación de su Estatuto Autonómico Regional, son muestra de una voluntad popular histórica.

Así, informó que el presidente Evo Morales, hoy,  estará en Yacuiba para inaugurar a las ocho de la mañana la Casa de los Bagalleros, al medio día en el Mercado Campesino, entregará también una carretera en Caraparí, compartirá un almuerzo con autoridades del Chaco y, al finalizar el día, podrá el primer mandatario acompañar en la apertura de la Casa de Campaña “Todos Somos Autonomía”.

En ese orden, el ministro afirmó que, como Gobierno Nacional; tienen una inmensa relación y mirada al Chaco, porque las mayores inversiones que se realizan en el país y que corresponden a la Agenda de Desarrollo Económico y Social hacia el 2020 se desarrollan en la región. Citando la autoridad a la Planta Separadora de Líquidos, la Planta de Polipropileno y la Termoeléctrica del Sur.

Por su parte, el subgobernador explicó que la región fue capaz de llevar adelante un proceso que reivindicó las luchas de sus antepasados; padres, abuelos, personalidades, organizaciones e instituciones que, con mucha sabiduría, emprendieron la lucha autonómica para construir una región que planifique e impulse su desarrollo, para invertir sus recursos en soluciones a sus problemas.

Datos. Las mayores inversiones que se realizan en el país y que corresponden a la Agenda de Desarrollo Económico y Social hacia el 2020 se desarrollan en la región del Chaco. Citaron las autoridades a la Planta Separadora de Líquidos, la Planta de Propileno y Polipropileno y la Termoeléctrica del Sur.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE BUSES ES EL NUEVO DESAFÍO PARA LA GESTIÓN DEL ALCALDE VALLEJOS

Ayer (martes) por la mañana, posesionaron a la nueva directiva de la Asociación de Trabajadores …