Inicio / Nacional / Ministro Zavaleta pide la evacuación de familias en riesgo hasta encausar río en Tiquipaya

Ministro Zavaleta pide la evacuación de familias en riesgo hasta encausar río en Tiquipaya

Casas afectadas por la mazamorra en Tiquipaya. Foto: Los Tiempos

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, pidió a las familias que evacúen las zonas afectadas de Tiquipaya y ponerse a buen recaudo, toda vez que todavía hay riesgo de que el río Taquiña se desborde y vuelva la mazamorra.

Página Siete/

“Si no tenemos el acompañamiento de los vecinos para que se pongan a resguardo, es muy difícil hacerlos evacuar por la fuerza, ya que no está en nuestros protocolos evacuar por la fuerza, por lo tanto, hacemos un llamado a todos los vecinos de Tiquipaya, fundamentalmente a las áreas que están siendo afectadas para que evacuen, porque lo importante es salvar la vida y la familia”, recomendó  la autoridad, según un boletín de prensa.

Zavaleta señaló que ya existe alrededor de 20 equipos de maquinaria pesada en el lugar para realizar los trabajos de limpieza y encause del río durante el día, operaciones que están siendo encomendadas por el Ministerio de Obras Públicas.

Las familias damnificadas, mencionó, se encuentran alojadas en cuatro albergues, donde están siendo atendidas por Defensa Civil, la Alcaldía y la Gobernación con alimentación, agua y cobijo fundamentalmente.

La caída de mazamorra acaecida el martes por la noche provocó que varias familias pierdan sus viviendas. De acuerdo con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, son 20 viviendas quedaron destruidas y más de 70 inundadas y cubiertas de lodo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Morales defiende alianza con la COB en medio de la elección del nuevo dirigente cobista

El presidente Evo Morales aseguró que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) comparten …