Inicio / Nacional / MINISTROS DE DEFENSA DE BRASIL Y BOLIVIA ANALIZAN SEGURIDAD TRANSFRONTERIZA
Frontera entre Bolivia y Brasil. (Foto: Internet)

MINISTROS DE DEFENSA DE BRASIL Y BOLIVIA ANALIZAN SEGURIDAD TRANSFRONTERIZA

Los ministros de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, y de Bolivia, Reymi Ferreira, se reunieron, ayer (miércoles) con el Pelotón de Frontera Forte Príncipe da Beira, en el municipio Costa Marques, en Rondônia, para analizar temas de defensa y seguridad en la región de frontera entre ambos países.

La Paz/ABI

Según un boletín institucional difundido el jueves, ambos ministros realizaron la revisión del control en la línea de frontera y del combate a los crímenes transnacionales, también conversaron sobre un posible acuerdo de intercambio de informaciones sobre el tráfico de ilícitos.
“Nosotros aquí acordamos operaciones conjuntas y combinamos un encuentro reuniendo todas las áreas que puedan colaborar para el combate de éstos crímenes”, destacó Jungmann, citado en la nota de prensa.

Por su parte, el ministro de Defensa boliviano destacó la sociedad histórica entre Brasil y Bolivia y habló de la importancia de la cooperación entre ambos países para el combate a ilícitos en la región de frontera, que será definida en breve.

“Este encuentro es continuación de una anterior reunión para definir los términos de una sociedad para el combate al crimen transfronterizo. Esperamos completar los términos de  cooperación en un encuentro en La Paz, Bolivia” dijo Ferreira.

Ambas autoridades de Defensa coincidieron en anunciar que se programó una reunión para los próximos meses que ser realizará en La Paz, donde se consolidaría la firma de un convenio de lucha contra el crimen fronterizo.

About AdmChaco

También le puede interesar

MORALES ADMITE QUE CONOCE A GUTIÉRREZ, PERO REITERA QUE NO ES ASESOR DEL MAS

El presidente Evo Morales reconoció este miércoles que conoce a Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil …