Inicio / Nacional / MINISTROS DE ECONOMÍA, DESARROLLO PRODUCTIVO, EDUCACIÓN Y TRABAJO PRESIDIRÁN DIÁLOGO CON LA COB

MINISTROS DE ECONOMÍA, DESARROLLO PRODUCTIVO, EDUCACIÓN Y TRABAJO PRESIDIRÁN DIÁLOGO CON LA COB

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el miércoles por la noche que las cuatro mesas técnicas para tratar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) serán encabezadas por su despacho y los titulares de Economía, Desarrollo Productivo y Educación.

La Paz/ABI

“La mesa económica va a estar a cargo del ministro de Economía, Luis Arce; la mesa productiva a cargo del compañero Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo; de Asuntos Sociales, Roberto Aguilar, ministro de Educación; y quien les habla a cargo de Normas y Leyes”, precisó en una conferencia de prensa.

Horas antes, el presidente Evo Morales y dirigentes de la COB acordaron conformar cuatro mesas técnicas para debatir el pliego de demandas de los trabajadores.

Hinojosa explicó que las conclusiones que arrojen esas mesas de trabajo serán revisadas en una nueva reunión con el primer mandatario.
“De tal modo que aquello que no pueda ser acordado o aquello que implique un mayor debate se lo haga juntamente con el Presidente”, complementó.

El ministro de Trabajo añadió que el plazo de negociaciones en cada una de las mesas será de dos meses, aproximadamente, en base a acuerdos y avances logrados en reuniones anteriores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …