Inicio / Departamental / MINISTROS DE OLADE SE REUNIRÁN EN OCTUBRE EN TARIJA PARA DEBATIR SOBRE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

MINISTROS DE OLADE SE REUNIRÁN EN OCTUBRE EN TARIJA PARA DEBATIR SOBRE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

El presidente Evo Morales informó el sábado que al menos 27 ministros de los países que conforman la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) se reunirán en octubre en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia, para debatir sobre la integración energética en la región.

Bolivia apunta a consolidarse como potencial exportador de energía en Sud América.
27 ministros de la región debatirán la integración energética en Tarija. (Foto: Archivo)

Tarija/ABI
“Compañeros va haber un congreso de Olade donde van a participar 27ministros de la región para debatir la integración energética sobre todo, eso se va a realizar en la ciudad de Tarija del 26 al 30 de octubre”, informó.
El Jefe de Estado, en un acto en el que participó de la suscripción de un convenio entre el Gobierno y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, precisó que los ministros de las naciones miembros de Olade llegarán al país con sus respectivos equipos humanos y técnicos.
“Esperamos como siempre y mi pedido es que es el mejor momento para demostrar el cariño del pueblo tarijeño hacia nuestros invitados y visitantes”, indicó.
La Olade, con sede en Quito, Ecuador, es una organización intergubernamental dedicada a la coordinación de sus países miembros en materia energética.
Su misión es promover acuerdos entre sus Estados miembros y realizar acciones para satisfacer sus necesidades energéticas, mediante el desarrollo sustentable de las diferentes fuentes de energía.
Además, se constituye en la organización política y de apoyo técnico, mediante la cual sus integrantes realizan esfuerzos comunes para la integración y el desarrollo del mercado energético regional”.
Actualmente los 27 países miembros de la organización son: Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …