Inicio / Yacuiba / MINISTROS DE PAÍSES MIEMBROS DE LA OLADE VISITAN PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS CARLOS VILLEGAS

MINISTROS DE PAÍSES MIEMBROS DE LA OLADE VISITAN PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS CARLOS VILLEGAS

La OLADE ofrece asistencia técnica a sus países miembros a través de mecanismos diseñados específicamente para los sectores hidrocarburos y eléctrico y en la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Ministros de países miembros de la Olade visitaron Yacuiba. (Foto: Agencias)
Ministros de países miembros de la Olade visitaron Yacuiba. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ministros de veintiún países de América Latina y el Caribe que participan en el X Foro de Integración Energética Regional (FIER) de la XLV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), llegaron a Yacuiba con el objetivo de visitar la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas” previo clausura del evento que se desarrolla en Tarija.

El salón de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), fue el espacio donde se instaló la recepción a la comitiva internacional que arribó a la ciudad, acompañada por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luís Alberto Sánchez, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, el asambleísta Willman Cardozo y otras autoridades de la región y municipios.

El anfitrión, subgobernador José Quecaña, dio la bienvenida a los representantes de delegaciones del organismo internacional que apoya a Bolivia en los proyectos energéticos, entregando a cada uno un sombrero chaqueño, símbolo de hermandad y reconocimiento por la cooperación al país en sus proyecciones de convertirse en el centro energético de Sudamérica.

El subgobernador Quecaña fue el anfitrión. (Foto: Agencias)
El subgobernador Quecaña fue el anfitrión. (Foto: Agencias)

“Quiero agradecer la presencia de los ministros, bienvenidos al Chaco, una tierra bendita que lleva en sus entrañas la mayor riqueza de nuestro amado país en hidrocarburos. Una Bolivia que empieza en estas tierras cálidas y que por nuestro presidente está camino a la industrialización; ya contamos con una separadora, termoeléctrica y vamos rumbo a la petroquímica”, expresó.

El ministro agradeció por la recepción al subgobernador por la hospitalidad en una tierra que avanza en el tema energético por la producción, la fuerza y los recursos con los que cuenta. Así invitó a las autoridades a visitar la planta separadora que es la base de un futuro complejo petroquímico para la producción de urea y amoniaco como del complejo de  polipropileno.

Seguidamente, la delegación se trasladó a la comunidad de Campo Grande, lugar donde está instalada la planta separadora, la segunda y la más grande del país, con capacidad de producción de 2.247 toneladas métricas día de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y 3.144 toneladas métricas día de etano, insumo principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos.

Corazón energético. El ministro Sánchez explicó a los ministros de 21 países, de los 27 miembros de la organización, que Bolivia se perfila como el “corazón” energético de Sudamérica por el impulso de proyectos hidroeléctricos para generar y exportar energía eléctrica a los países vecinos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …