Inicio / Nacional / MINISTROS DE SALUD DEL MERCOSUR ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

MINISTROS DE SALUD DEL MERCOSUR ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

Ariana Campero, ministra de Salud de Bolivia. (Foto: Internet)

Los ministros y ministras de Salud de los estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron en la ciudad uruguaya de Montevideo acciones conjuntas y coordinadas para enfrentar la epidemia de los virus transmitidos por el vector aedes aegypti, informaron el jueves fuentes oficiales.

La Paz/ABI
Según la declaración aprobada en la II Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras de Salud, a la que asistió la Ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, se aprobaron 16 puntos para enfrentar esas enfermedades.
El documento establece la coordinación de acciones conjuntas en el diseño y ejecución de campañas de educación, para preparar a la población frente ese problema, su prevención y control, además para generar conocimientos y capacidades de apoyo recíproco para el diagnóstico de casos de zika.
El manifiesto establece también el compromiso de elaborar protocolos y directrices clínicas para el tratamiento de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, fomentar los servicios de atención al neonato y la primera infancia y solicitar a la cooperación internacional mayores recursos.
También se establece participar en rondas de negociación conjunta para la adquisición de medicamentos para el tratamiento de esas enfermedades.
El documento insta a elaborar un sistema de información de fácil acceso, en los puertos, aeropuertos  y pasos de frontera, que orienten a los ciudadanos sobre las medidas de prevención y control que están desarrollando los países de acuerdo a su situación epidemiológica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …