Inicio / Nacional / MINISTROS PRESENTARÁN INFORME DETALLADO SOBRE CONFLICTO CON COOPERATIVISTAS
El ministro de Minería y Metalurgia César Navarro. (Foto de archivo - erbol.com.bo)

MINISTROS PRESENTARÁN INFORME DETALLADO SOBRE CONFLICTO CON COOPERATIVISTAS

El ministro de Minería, César Navarro, afirmó el martes que junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentarán el miércoles, ante el Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, un informe detallado y pormenorizado del conflicto con los cooperativistas mineros, que se zanjó con la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y cinco mineros del sector privado.

La Paz/ABI
Según Navarro, el informe que se presentará al Legislativo demostrará al país que el Gobierno siempre apostó por el diálogo con los cooperativistas para solucionar el conflicto, que se originó supuestamente porque una ley permite la sindicalización en el sector.
“Vamos nosotros a presentar un informe detallado y pormenorizado, y el país conocerá que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, y está la documentación que ratificará eso”, remarcó a los periodistas.
El Ministro de Minería afirmó que existen documentos que respaldan que el Gobierno invitó en varias oportunidades a los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), para evitar que el conflicto se agudice y se bloqueen las carreteras.
“Pero además se demostrarán violaciones a acuerdos que hemos tenido para llevar adelante el diálogo”, agregó Navarro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Canciller Muñoz advierte que Chile demostrará que no existe la obligación a negociar

El canciller de Chile Heraldo Muñoz advirtió que “estamos preparados para demostrarle a la Corte que …