Inicio / Nacional / Misión de observadores de la OEA y TSE intercambian información para elecciones judiciales
OEA realizó una visita oficial a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral. (Foto: El Deber)

Misión de observadores de la OEA y TSE intercambian información para elecciones judiciales

La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una visita oficial a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para intercambiar información con miras a las elecciones judiciales del venidero domingo.

La Paz/ABI

“Durante la reunión, la Sala Plena del TSE y la Misión de Observación intercambiaron la información relacionada con el trabajo que se desarrollará en estos días previos a la elección, al igual que los días posteriores en los que se contará con un informe de esa organización acerca del desarrollo de la jornada electoral”, señala un boletín institucional.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, destacó la participación de la OEA, y detalló que las misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), Unión interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), y representantes del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), acompañarán ese proceso.

“Desde el Órgano Electoral Plurinacional se garantizarán todas las facilidades para el cumplimiento adecuado del trabajo de observación electoral del proceso”, señaló.

La Misión de la OEA es liderada por el excanciller de Ecuador, Guillaume Long, está compuesta por Yerutí Méndez, de Paraguay, quien ejercerá como subjefa de la Misión; Martín Ferreiro, de Argentina, como Coordinador General; Diego Páez, de Uruguay, Encargado de Prensa, entre las principales autoridades.

About Usuario

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …