Inicio / Nacional / Misión de Unasur felicita a los ciudadanos bolivianos y sus autoridades por elección judicial
Misión Onasur felicita por el preceso, democrático,, participativo y pacífico en las elecciones. (Foto: El ciudadano)

Misión de Unasur felicita a los ciudadanos bolivianos y sus autoridades por elección judicial

La coordinadora general de la Misión de Observadores de la Unión de Naciones Unidas Suramericanas (Unasur), Yolimar Carrillo, felicitó a los ciudadanos bolivianos y sus autoridades por el proceso “democrático, participativo y pacífico” en las elecciones judiciales.

La Paz/ABI

“El trabajo en las mesas electorales, en los puntos de votación la observación internacional, son hitos por los cuales hoy felicitamos a los ciudadanos bolivianos y a sus autoridades, la misión electoral de Unasur destaca y reconoce el rol del organismo que conforma el sistema electoral boliviano al respetar de forma irrestricta la autonomía de su trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

La Unasur en su informe preliminar contempla las tareas que fueron propuestas al inicio de su misión, además de sugerencias de lo que se debe hacer a futuro y algunas observaciones sobre el desarrollo mismo del proceso.

“Entonces recogiendo toda esa información pudimos constatar que el proceso electoral, como proceso mismo, es decir técnicamente todos los requisitos que inicialmente estaban previstos que se hicieran y las tareas que tenían que hacer desde toda la organización se cumplieron”, remarcó.

La misión de la Unasur participó de las elecciones judiciales con 22 observadores distribuidos en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, La Paz y El Alto.

About Usuario

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …