Inicio / Nacional / MITMA AFIRMA QUE PARO DE 48 HORAS CONVOCADO POR EL MAGISTERIO VIOLA ESTATUTO ORGÁNICO DE LA COB

MITMA AFIRMA QUE PARO DE 48 HORAS CONVOCADO POR EL MAGISTERIO VIOLA ESTATUTO ORGÁNICO DE LA COB

Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma. (Foto: Erbol)

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, afirmó el miércoles que el paro de 48 horas convocado por el magisterio urbano viola el estatuto orgánico sindical, tomando en cuenta que la entidad matriz de los trabajadores no fue informada sobre esa medida de presión contra el Gobierno.

La Paz/ABI

“Son decisiones de ese sector; sin embargo, no han llegado a hacernos conocer estos temas, consideramos que el magisterio y cualquier otro sector debe trabajar de manera orgánica con la COB y no hacerlo por si solos, esto para que sean escuchados y atendidas todas las demandas que tienen”, explicó a los periodistas.

El magisterio urbano declaró un paro de 48 horas el 5 y 6 de abril con el objetivo de lograr la atención del Gobierno a sus demandas.

Ese sector pide un incremento salarial, la jubilación con el 100% de ingresos y la nivelación de salario entre docentes del área rural y urbana, entre otros.

Entre tanto, representantes de la COB y del Gobierno buscan consensuar y dar respuesta al pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados del país.

About AdmChaco

También le puede interesar

ANUNCIAN SEPARACIÓN DE 45 VOCALES Y JUECES IMPLICADOS EN DELITOS Y COBERTURA DE ACEFALIAS

El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, anunció el domingo la desafectación de 45 vocales y …