Inicio / Yacuiba / MODA Y ALTA COSTURA REGIONAL SE PREPARA PARA LA EXPOCHACO SUDAMERICANO 2016

MODA Y ALTA COSTURA REGIONAL SE PREPARA PARA LA EXPOCHACO SUDAMERICANO 2016

El representante de Feremype trabaja en el rubro de la alta costura. (Foto: Gentileza)

Los mejores diseños en decoración de interiores, prendas de vestir, trajes elegantes para ambos sexos, ropa deportiva y de trabajo que, entre otros, corresponden al rubro de la alta costura regional son preparados por productores locales para participar en la Expochaco Sudamericano con el propósito de ampliar su influencia y conquistar mercados en el interior del país y países vecinos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Benigno Pinto, miembro de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa Regional (Feremype), expresó que preparan una línea de diseño y moda que pretenden imponer en el evento económico y comercial a realizarse en la ciudad en el mes aniversario del Chaco, oportunidad donde también esperan compartir ideas y experiencias con sus similares de los tres países que impulsan el evento.

“Invitamos a la población del interior del país y gente del Chaco argentino y paraguayo, que nos visiten, especialmente a mi sector, para compartir ideas, trabajos, proyectos, experiencias y conocimientos en este rubro que tiene muchas expectativas de crecimiento. La Expochaco, será para nosotros una vitrina que exhibirá la alta calidad de corte y confección que existe en la región.

De acuerdo a lo señalado por Pinto, el rubro de la confección se superó significativamente en cuanto a calidad de los bienes que producen, con la implementación de nueva tecnología; que involucra el perfeccionamiento y optimización de las técnicas de diseño y elaboración de prendas, como a la incorporación de maquinaria industrial en las operaciones que desarrollan en sus talleres.

La producción regional en moda y elegancia, según lo informado por el representante de Feremype, ha logrado conquistar un importante mercado en provincias del norte argentino, en el departamento de Tarija y el Chaco boliviano; sin embargo, se proyecta a expandir su mercado en los tres países.

banner expochaco

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …