Inicio / Yacuiba / MODIFICAN HORARIO DE ENTREGA DE FICHAS EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

MODIFICAN HORARIO DE ENTREGA DE FICHAS EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

Hugo Vizcarra, director del hospital Rubén Zelaya, dio a conocer que como una de las primeras acciones que se está emprendiendo para mejorar las atenciones tanto en las especialidades médicas, programas de salud y estudios complementarios, es modificar el horario de entrega de las fichas, el mismo que se lo realizaba anteriormente a partir de las 7:00 de la mañana y que a partir de hoy lunes 22 de junio será desde las 14:00hras de lunes a viernes.

el cambio de horario obedece a evitar que las personas se enfermen por las bajas temperaturas. (Foto: El Chaqueño)
El cambio de horario obedece a evitar que las personas se enfermen por las bajas temperaturas. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El Galeno, dijo que era de gran riesgo que los pacientes estén llegando desde muy lejos a acceder a una ficha en horas de la madrugada, puesto que con estos cambios de clima brusco, podrían empeorar la enfermedad que tienen. Asimismo el profesional mencionó que esta decisión que se asumió de modificar el horario de distribución de fichas, es parte de las nuevas políticas de atención que pretenden brindar a toda la población.

“Creemos que estos nuevos horarios nos permitirán descongestionar de gran manera el hospital, asimismo nos permitirá darle otra perspectiva de atención a los pacientes, con respecto a la cantidad de fichas queremos decir cada médico tiene la obligación de atender la cantidad minina que son cuatro fichas por día, pero eso también va a variar a la cantidad de pacientes que lleguen al hospital”, expresó Vizcarra.

En lo que refiere al área de emergencia, señaló que se continuará atendiendo las 24 horas, por el personal médico sin variación alguna, puesto que a este sector no se le puede reducir personal, más al contrario se le debería dotar de una mayor cantidad.

En la parte final, mencionó que con el nuevo horario de distribución de fichas, se espera la compresión de la población, puesto que estas nuevas acciones que se están asumiendo son principalmente para mejorar la salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …