Inicio / Nacional / MOLDIZ: REDISTRIBUCIÓN DE MÁS DE 5.000 EFECTIVOS ES PARTE DE UNA PROFUNDA REFORMA EN LA POLICÍA

MOLDIZ: REDISTRIBUCIÓN DE MÁS DE 5.000 EFECTIVOS ES PARTE DE UNA PROFUNDA REFORMA EN LA POLICÍA

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aseguró el viernes que la redistribución de más de 5.000 efectivos policiales es parte de una profunda reforma al interior de esa institución para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Hugo Moldiz, ministro de gobierno.
Hugo Moldiz, ministro de gobierno.

“Es una medida destinada a mejorar la redistribución territorial de los policías (…). Lo que se ha anunciado hoy está en el marco de lo que vamos a desarrollar que es una profunda reforma policial que tiene que ver con movilidad territorial y mayor especialización y equipamiento tecnológico”, dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.
El presidente Evo Morales anunció que 5.147 policías, que en la actualidad prestan servicio en instituciones públicas y que cursan estudios, se incorporarán a las labores de seguridad ciudadana en los nueve departamentos del país con el objetivo de reducir la criminalidad.
Al respecto, Moldiz sostuvo que esa medida fue trabajada con el mando policial y se basa en el refuerzo de la seguridad ciudadana y la mejora de las condiciones de trabajo de la institución del orden.
Explicó que se vio la necesidad de disminuir la seguridad a autoridades gubernamentales debido a la estabilidad social, política y económica que se registra en el país en los últimos años.
Según el Ministro de Gobierno, en las próximas semanas esa medida gubernamental se efectivizará con una redistribución “racional” en todo el país de los más de 5.000 policías.
“Estudiaremos cuáles son los lugares en los que tenemos más problemas de inseguridad y por lo tanto reforzaremos la presencia policial en esos lugares”, agregó.
Asimismo, consideró que el próximo año se debería reducir el número de efectivos dedicados a tareas administrativas para incorporar al menos a otros 2.000 policías al trabajo operativo, para lo cual -a su juicio- se tienen que generar las condiciones tecnológicas.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Opositores exigen a Morales que respete la Constitución y renuncie a su repostulación

Sectores de la oposición movilizados el miércoles en La Paz exigieron al presidente Evo Morales …