Inicio / Caraparí / MOLESTIA EN LA POBLACIÓN DE CARAPARÍ POR EL SERVICIO DE SETAR

MOLESTIA EN LA POBLACIÓN DE CARAPARÍ POR EL SERVICIO DE SETAR

Los pobladores expresaron su molestia por el servicio que brinda Setar. (Foto: elchacoinforma.com)

Tras el corte sorpresivo e imprevisto del suministro eléctrico que dejó en la oscuridad a las ciudades de Yacuiba y Caraparí, el pasado domingo en la noche por espacio de una hora, los reclamos contra la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no se dejaron esperar en la capital gasífera.

Caraparí/elchcoinforma.com

Durante la jornada de ayer (lunes), la población carapareña expresó su malestar por las condiciones del servicio que brinda Setar, tanto por los constantes cortes como así también por la elevación en las facturas.

En su mayoría las personas manifestaron su preocupación debido a que los cortes provocan daño en los electrodomésticos, que por lo general no son repuestos por la empresa, en ese sentido pidieron a las autoridades y dirigentes de organizaciones tomar medidas sobre el tema y buscar soluciones inmediatas.

En el sector de los friales y expendedores de carnes, señalaron que los cortes no solo generan inconvenientes en sus freezers, ya que en más de una ocasión el producto corre el riesgo de malograrse ya que la cadena de frío se interrumpe, afectando severamente a su economía.

Vecinos de las comunidades campesinas igualmente se manifestaron al respecto, ya que aseguran que se sienten más afectados y perjudicados que los habitantes de la ciudad, puesto que el suministro que reciben es deficiente, los cortes son prácticamente una constante y el tiempo de respuesta por parte de Setar, por lo general demora más que en la urbe.

Comunicado de Setar

A través de un comunicado, Setar explicó que el corte suscitado el domingo 21 de mayo a horas 22:00, se debió a una falla técnica en los equipos de la subestación de Caiza, en el ‘relay’ del transformador de potencia, mismo que fue cambiado y el trabajo demoró alrededor de una hora.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …