Inicio / Deportes / MOLLO Y LÓPEZ REALIZARON UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN

MOLLO Y LÓPEZ REALIZARON UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN

El ajedrecista yacuibeño Jhoan Mollo, participó del Quinto Clasificatorio Nacional de mayores, el cual se desarrollo el fin de semana en la ciudad de La Paz, el ajedrecista logró ubicarse en el puesto 13 de 34 participantes logrando sumar 4 puntos de 7 posibles.

El profesor Mario Iver López, al momento de la premiación en el nacional. (Foto: El Chaqueño)
El profesor Mario Iver López, al momento de la premiación en el nacional. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Este nacional fue un entrenamiento más para el ajedrecista quien se prepara para el Panamericano que se realizará en Cali – Colombia, en este mes. Mientras que su entrenador Mario Iver López, quien también fue parte de este nacional logró un tercer puesto clasificando para las finales de este clasificatorio.

López, al momento de referiste a su alumno Jhoan Mollo, manifestó que este fue un gran entrenamiento para el ajedrecista, donde lograron corregir algunas partidas, “Mollo, realizó un buen papel en este nacional logró estar dentro de los participantes más duros de vencer, por ello este fue un gran entrenamiento donde puede analizar cada movimiento que realizó Jhoan, para corregir los errores de planteamiento  donde tuvo problemas”.

El profesor también manifestó que se buscarán otros torneos próximos para poder seguir con el entrenamiento del ajedrecista, “pude observar también que Jhoan, está prestando más atención en los entrenamientos de forma responsable. En estos últimos días trabajaremos de forma intensa, aumentado de dos a tres horas de entrenamiento diario. Trataremos de buscar otros torneos a los cuales asistir antes de partir al Panamericano que se desarrollará en Cali – Colombia”, informó López.

Por su parte también se mostró feliz después de clasificar dentro de los 15 finalistas de este clasificatorio de mayores, “fue una experiencia muy buena ya que estuvimos los dos en competencia preparándonos juntos para poder estar dentro de los mejores del país, demostrando siempre un excelente trabajo de entrenamiento. Es un orgullo para cada entrenador tener a grades ajedrecista los cuales logran sus objetivos en cada torneo”.

Cabe recalcar que se tiene también a otro yacuibeño en competencia dentro de este clasificatorio nacional Roly Romero, quien jugará la final, representando a Yacuiba, ya que el profesor Mario López, representa a Santa Cruz, en este nacional.

Clasificados

Cochabamba

1.- MI José Gemy de Santa Cruz

2.- CM Luis Miguel Aguilar de La Paz

3.- Mario Medrano de La Paz

Santa Cruz

1.- MF Ronald Campero de Santa Cruz

2.- MF Daniel Pinto de Santa Cruz

3.- Ariel Martínez de Santa Cruz

SUCRE

1.- Yamil Filips de Chuquisaca

2.- CM Carlos Ávila de Chuquisaca

3.- Richard López de Chuquisaca

COBIJA

1.- Mario Rengel de Tarija

2.- Roly Romero de Yacuiba

3.- Ronald Bejarano de Tarija

LA PAZ

1.- Alejandro Párraga de La Paz

2.- MF Carlos Saavedra de La Paz

3.- MF Mario Iver López de Santa Cruz

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …