Inicio / Deportes / MONARCAS QUIERE VOLVER A MORELIA CON EL PASE

MONARCAS QUIERE VOLVER A MORELIA CON EL PASE

El cuadro mexicano viene con un equipo con al menos tres variantes en su once.

Incidencia del cotejo entre Monarcas y The Strongest en el estadio José María Morelos, fue la semana pasada. (Foto: La Razón)
Incidencia del cotejo entre Monarcas y The Strongest en el estadio José María Morelos, fue la semana pasada. (Foto: La Razón)

El plantel de Monarcas Morelia está motivado para imponer lo suyo mañana en La Paz, remontar el empate de local y volver a México con el boleto para seguir en competencia en la Copa Libertadores. Lo hará con base en la propuesta del juego que le agrada al entrenador Alfredo Tena, dando prioridad al juego defensivo en procura de que el rival no anote, y  apelar a la potencia y la velocidad para contragolpear y buscar hacer daño al rival.

De acuerdo con el reporte del periodista Víctor Manuel Aguilar, del diario La Voz de Michoacán, Monarcas está muy motivado luego del empate 2-2 con el América por la Liga mexicana, porque mejoró su juego, y se presume que Tena apelaría a ese mismo 11 para el Hernando Siles. La novedad sería la pareja  de zagueros centrales con Marco Palacios y Carlos Calvo y el volante por izquierda Jorge Zárate.

El cuadro michoacano formaría con: Felipe Rodríguez, Luis Fernando Silva, Palacios, Calvo,  Zárate, Carlos Guzmán, Daniel Arreola, Mauro Cejas, Luis Cardozo, Carlos Morales y David Depetris, “Tenemos que hacer un gol sí o sí y vamos a regresar con el boleto”, anticipó Guzmán, el capitán y líder del equipo.

Un triunfo y un empate del Tigre en La Paz ante mexicanos

Jorge Asturizaga

Corta es la historia de equipos mexicanos contra The Strongest en la Copa Libertadores de América, la visita mañana del Monarcas Morelia será la tercera, un equipo de ese país volverá a enfrentar al Tigre después de 11 años. Las anteriores visitas se saldaron con un triunfo atigrado y un empate.

Cruz Azul fue el primer adversario, fue en la edición de 2003. El partido por la fase de grupos se disputó el 3 de abril de 2003, año en el que el Tigre coronó con el bicampeonato local. El resultado fue 2-1, las crónicas de ese lance señalan que el triunfo llegó en los minutos finales, con un penal convertido por el histórico Sandro Coelho.

Rubén Gigena abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo, empató el mexicano Miguel Zepeda y Coelho puso cifras definitivas de tiro penal en una lluviosa jornada.  Ese triunfo hizo que el Tigre sume 6 unidades con las que se quedó hasta el final del Grupo 8 en el que también estaban el brasileño Corinthians y el uruguayo Fénix, el azteca y el club de Sao Paulo se clasificaron.

La segunda vez fue contra el América, el partido se jugó al año siguiente, el 19 de febrero de 2004 ante unas 25.000 personas. Ese día, The Strongest adoleció de un patrón de juego, el orden fue lo destacado en el América, que no ahorró energías para disputar el balón en todos los sectores y, por eso, tuvo varias ocasiones ante el descontrol de la defensa rival.

Jugó Cuauhtémoc Blanco, un histórico del fútbol de ese país, y en el arco daba sus primeros pasos Guillermo Ochoa, de destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014. América ganó el Grupo I con 13 puntos, seguido por Sao Caetano de Brasil (8), el uruguayo Peñarol (también 8) y el Tigre con cuatro unidades, los dos primeros se clasificaron.

FUENTE: LA RAZÓN

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …