Inicio / Deportes / “MONSIEUR DAKAR”: PETERHANSEL GANA SU DECIMOTERCER RALLY DAKAR

“MONSIEUR DAKAR”: PETERHANSEL GANA SU DECIMOTERCER RALLY DAKAR

El Team Peugeot Sports se convirtió en el gran ganador del Dakar. (Foto: Agencias)

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este sábado su decimotercer Dakar, el séptimo en coches.

Argentina/Agencias

El piloto de 51 años comenzó con pie el pie izquierdo su periplo en esta edición de la carrera al ser duodécimo en la primera etapa. En la segunda fue séptimo y recién ganó en la tercera.  En la quinta jornada alcanzó el liderato y lo mantuvo hasta el final, salvo en la octava y en la novena, que le fue arrebatado por Sébastien Loeb.

Justamente, el reinado de Peterhansel en 2017 no estuvo en peligro por sus rivales, sino por sus compatriotas y compañeros de equipo: Loeb y Cyril Despres, segundo y tercero en la general, respectivamente.

Loeb ganó cinco etapas (la segunda, la quinta, la octava, la undécima y la duodécima), fue segundo dos veces (en la séptima y en la décima) y le disputó el liderato hasta la última jornada. Peterhansel aceptó el desafío y se quedó con la tercera, la séptima y décima jornada.

Peterhansel ganó el Dakar en la categoría motos con Yamaha en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998.

En su primera carrera en coches, en 1999, fue séptimo, mientras que en 2004 se convirtió en el segundo piloto de la historia, después del francés Hubert Auriol, en ganar la carrera en ambas categorías. En 2004, 2005 y 2007 se impuso con Mitsubishi, en 2012 y 2013 con Mini, y en 2016 y 2017 con Peugeot.

Peterhansel, que nació el 6 de agosto en 1965 en Vesoul, Francia, es el piloto más laureado de la historia del Dakar. Ganó etapas en Europa, África y América y, aunque tenga a Loeb, Despres o Roma pisándole los talones, sigue acrecentando su figura como el gran “Monsieur Dakar”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Paolo Guerrero se lesiona y enciende las alarmas en Perú

Paolo Guerrero encendió alarmas en la Selección Peruana en la noche de este jueves. El …