Inicio / Nacional / MONTAÑO PRESENTA PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA CONFORMAR RED PARLAMENTARIA DE LA MUJER

MONTAÑO PRESENTA PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA CONFORMAR RED PARLAMENTARIA DE LA MUJER

Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. (Foto de archivo)

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, presentó el miércoles, junto a otras asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), una propuesta de reglamento para conformar de la Red Parlamentaria de la Mujer.

La Paz/ABI
“Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, queremos presentar de manera formal la propuesta del reglamento para la conformación de la Red Parlamentaria por la Mujer”, informó en una conferencia de prensa.

Montaño explicó que esa red se concebirá como una “red multipartidaria”, con la participación de mujeres parlamentarias de cada una de las tiendas políticas que forman parte de la Asamblea Legislativa.

Además, solicitó la participación de asambleístas varones, para que se haga una fiscalización colectiva de las normas vigentes a favor de la mujer.

Entre las normas aprobadas en favor de la mujer en los últimos 11 años se encuentran la Ley 3460, de Fomento a la Lactancia Materna; la Ley 3545 de Reconducción de la Reforma Agraria, que habla de los títulos de propiedad a nombre de la mujer; y la Ley en favor de la gratuidad de las pruebas de ADN en caso de violación o en procesos de paternidad.

Además, está el Decreto Supremo 29850, sobre el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades, el decreto de inamovilidad laboral de madres y padres progenitores y la Ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“Por ello, nosotros queremos que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores puedan sumarse al esfuerzo para hacer el seguimiento y la fiscalización de la implementación de las normas vinculadas a derechos de las mujeres”, remarcó Montaño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …