Inicio / Nacional / MONTAÑO: PROPUESTA DE GOBERNADOR COSTAS PARA EL PACTO FISCAL NO REFLEJA ASPIRACIONES DE LOS CRUCEÑOS

MONTAÑO: PROPUESTA DE GOBERNADOR COSTAS PARA EL PACTO FISCAL NO REFLEJA ASPIRACIONES DE LOS CRUCEÑOS

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados. (Foto: ABI)

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el lunes que la propuesta del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para el Pacto Fiscal, no contempla las necesidades y mucho menos las aspiraciones de las provincias cruceñas o de los 55 municipios de ese departamento oriental.

La Paz/ABI
“Entiendo que es una propuesta del gobernador Costas, pero que no necesariamente contempla las necesidades ni aspiraciones de las provincias; creo que es una iniciativa a título personal”, remarcó, citada en un boletín institucional.
Montaño explicó que gran parte de la población de Santa Cruz desconoce la propuesta del Gobernador, porque no socializó su contenido.
“En el tema de la propuesta para Santa Cruz, no conozco ninguna socialización que se haya hecho con organizaciones sociales del departamento, con la sociedad civil, con la ciudadanía”, sustentó.
Recordó que ese proceso no sólo implica estirar la mano y pedir más recursos, como pretenden algunas autoridades departamentales.
Criticó también la actitud del gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien propuso alterar el reglamento del Consejo Autonómico, para debatir el Pacto Fiscal.
“El reglamento ya ha sido aprobado, si la Gobernación de La Paz quería hacer una propuesta sobre el reglamento, debió acudir al momento en el que fue discutido al interior del Consejo Nacional Autonómico”, subrayó.
Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Ignacio Soruco, anunció que el Pacto Fiscal debe buscar la unificación del país, razón por la que dijo hay que ser cautelosos, porque no sólo significa la redistribución de riquezas, sino también de competencias.
“Tenemos que velar por el desarrollo equitativo de las regiones, del país y las conquistas sociales que tiene cada departamento”, remarcó al informar que Tarija aún no hizo conocer una propuesta unificada del departamento para que sea analizada en la Cuarta Sesión del Consejo Nacional de Autonomías, convocada para el 31 de agosto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La Paz: Baño antisárnico deriva en la muerte de al menos 50 reses

Un baño químico antisárnico provocó la muerte que al menos medio centenar de ganado vacuno …