Inicio / Nacional / MORALES AGRADECE GESTO SOLIDARIO DE CARLOS VIVES PARA QUE BOLIVIA TENGA MAR

MORALES AGRADECE GESTO SOLIDARIO DE CARLOS VIVES PARA QUE BOLIVIA TENGA MAR

El presidente Evo Morales agradeció el domingo el gesto solidario que realizó el cantante colombiano Carlos Vives para que Bolivia tenga un acceso al mar, durante el concierto que ofreció el sábado en la ciudad de Cochabamba.

(Foto tomada de ABI)

Santa Cruz/ABI
“Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
El mensaje del Jefe de Estado boliviano fue compartido junto a una postal, en la que el cantante colombiano sostiene una bandera boliviana con el fondo del mar colombiano.
El sábado, en su concierto en Cochabamba, Vives dijo: ‘Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos’.
El gesto de Vives se registra en un momento de tensión entre Chile y Bolivia por la demanda marítima que presentó el este último ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013.
En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico. En 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral.
Desde entonces Bolivia carece de un acceso soberano al mar.

About AdmChaco

También le puede interesar

PATRULLAJE CIBERNÉTICO ESTABLECE QUE JUEGO DE LA ‘BALLENA AZUL’ NO LLEGÓ A BOLIVIA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, …