Inicio / Departamental / MORALES CALIFICA DE HISTÓRICOS ACUERDOS CON GAZPROM Y DESTACA COOPERACIÓN RUSA EN BOLIVIA

MORALES CALIFICA DE HISTÓRICOS ACUERDOS CON GAZPROM Y DESTACA COOPERACIÓN RUSA EN BOLIVIA

Alexey Miller CEO, presidente de GAZPROM y el presidente Evo Morales reunidos en Tarija. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales calificó el jueves en Tarija de históricos los acuerdos suscritos con la empresa Gazprom y destacó la cooperación de Rusia a Bolivia en el tema energético.

Tarija/ABI
El Jefe de Estado destacó esas relaciones comerciales en la  clausura de la Cumbre Bolivia-Rusia, que se realizó en Tarija, al sur de Bolivia.
“Este día será inolvidable porque estamos empezando acuerdos en términos energéticos hasta 2040, es algo histórico, pero también reconocemos y admiramos y saludamos y respetamos el desarrollo industrial de Rusia”, remarcó el Primer Mandatario.
Morales remarcó que es la primera vez en la historia de  Bolivia que una empresa rusa, una de las más grandes del mundo, llega para negociar y proponer un trabajo conjunto en el tema energético.
Según las intenciones previas, el Gobierno de Rusia y la empresa Gazprom coadyuvarán a Bolivia en su objetivo de convertirse en el centro energético de la región.
En la cumbre binacional de Tarija, los equipos de trabajo alcanzaron acuerdos de cooperación en exploración gasífera, capacitación, transferencia de tecnología y la construcción de un centro de investigaciones para el cambio de matriz energética de diésel (gasóleo) a Gas Natural Licuado (GNL).
Morales expresó  su “satisfacción” y “orgullo” por los acuerdos y por el inicio de una relación amistosa.
“Esta presencia de Rusia en Bolivia y en América Latina es parte de una lucha geopolítica y quiero expresar de manera sincera que es para bien de la humanidad en el mundo”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …