Inicio / Nacional / MORALES CONFIRMA SU ASISTENCIA A INVESTIDURA DE MACRI EN ARGENTINA

MORALES CONFIRMA SU ASISTENCIA A INVESTIDURA DE MACRI EN ARGENTINA

Evo Morales asistirá a la posesión de Macri. (Foto: ABI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó el martes en La Paz su asistencia a los actos de investidura del presidente electo de Argentina, el empresario Mauricio Macri, el 10 de diciembre en Buenos Aires.

La Paz/ABI
“Reconocemos que Macri ha ganado las elecciones, respetamos y vamos a respetar, y vamos a participar en la posesión” afirmó durante una conferencia de prensa dictada en La Paz, a su retorno de París, donde participó, la víspera, en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).
El mandatario boliviano dijo que las diferencias ideológicas y políticas con Macri no deberían ser óbice para la relación bilateral.
“Es un país vecino, un país hermano, al margen de las diferencias ideológicas, programáticas, tenemos la obligación de trabajar conjuntamente por nuestros pueblos”, instó el mandatario boliviano.
Signada por la compra venta de gas natural boliviano, la relación de La Paz y Buenos Aires pasa, desde 2006, uno de sus mejores momentos.
La afinidad política de Morales con los presidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-11 y 2011-15) elevó el umbral del entendimiento entre ambos países en la última década.
Tras ganar el balotaje al oficialista Daniel Scioli a mediados de noviembre ùltimo, Macri, que reemplazará Fernández de Kirchner, se encamina a la Casa Rosada tras 12 años de gobiernos progresistas en Argentina.
Desde 2004, año signado por la crisis gasífera argentina, Bolivia exporta gas natural al país vecino en volúmenes que escalaron desde los 7 a los 27 millones de metros cúbicos día.
Argentina compra gas bolivianos desde 1970, con una interrupción entre 1998 y 2003.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …